Trabajadora cesanteada denunció que los puestos del SAME "son todos políticos, puestos a dedo"

Trabajadora cesanteada denunció que los puestos del SAME

Una vecina se comunicó con este medio para exponer una situación de irregularidad cuando la echaron de su trabajo. Ella se llama Gabriela Carzolio y hasta hace unas horas se desempeñaba como radio-operadora en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.

 

“En el día de hoy (martes 2 de enero) el coordinador (Emanuel Chávez) me dijo que por mi forma de ser y por un solo problema que tuve con un médico en abril, mi actitud y mi forma de ser molestaron a la Secretaría de Salud y no me renuevan el contrato”, comenzó relatando la mujer ante BerissoCiudad.

Ser directa, trabajar todos los fines de semana, jamás faltar a una guardia, jamás cambiar su horario, usar el uniforme siempre, fueron algunas de las características que la misma extrabajadora del SAME identificó como su “forma de ser”.

Continuando con su exposición, Carzolio aseguró que las irregularidades en el Sistema de Emergencias serían recurrentes, desde operadoras que medicaron telefónicamente a un paciente que llamó por una ambulancia; causas por abandono de persona; desconocimiento del uso de elementos de trabajo y hasta la mala función del coordinador.

“Hace un año que funciona el SAME y todavía hay radio-operadoras que consultan en qué ocasiones mandar la ambulancia”, graficó la mujer mientras agregaba sobre el responsable del área: “yo no sé bien cuál es la función de un coordinador pero la de él deja mucho que desear”.

“Entiendo que por ahí mi horario de trabajo era algo tarde, yo estaba a la madrugada los fines de semana. Pero él jamás venía y ha pasado que en todo el fin de semana ni se comunicaba con nosotras para ver qué pasaba”, expuso.

Respecto al inconveniente con el médico al que hace referencia anteriormente, explicó que “habían salido con la ambulancia y se suponía que se tienen que reportar en cada punto en donde paran y no lo hicieron. En una ocasión fueron a un domicilio y tardaron como una hora, los llamé porque pensé que podía haber pasado algo y el médico me dijo que él trabaja a su tiempo, que no lo molestara y eso fue todo, de ahí en más no llamé más”.

Según lo expresado por Carzolio, el coordinador del SAME justificó el despido de la empleada asegurando que le pidieron reducir personal y la única que fue removida fue la misma Carzolio, a quien también acusan de ser “una molestia”, agarrándose  del episodio con el médico en el mes de abril.

Apunta contra su hermana, la exconcejal Sandra Carzolio y contra el jefe de Gabinete

“Quizás no me ayudó el apellido. Lamentablemente mi hermana (Sandra Carzolio) era concejal pero yo no soy mi hermana, de hecho no me hablo con mi hermana por una mala acción que tuvieron ella y el entonces secretario de Gobierno, José ‘Cacho’ Méndez” lanzó Gabriela.

Y continuó: “Por eso entré a trabajar en el SAME. Ellos me habían propuesto un puesto de trabajo que no iba a existir nunca como para conformarme. Entonces cuando salió lo del SAME me pusieron para que me quede callada”.

“Me pusieron un propusieron un puesto de trabajo, una coordinación entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio, porque estoy por recibirme de temas relacionados con la seguridad y por eso entré al SAME. Los puestos del SAME son todos políticos. Todos puestos a dedo”, denunció.

Respecto a las condiciones laborales de los trabajadores del área, la mujer aseguró que “somos monotributistas. Sin ningún beneficio. El contrato es falso contrato porque el monotributista no firma contrato, sino que ofrece un servicio sin cumplir horarios y sin estar a disposición de un empleador. Nosotros acá dependemos de un coordinador y sí cumplimos un horario”

Sobre el modo en que le comunicaron su despido, Carzolio expresó que “no hay notificación, somos monotributistas. Me lo informó hoy el coordinador, que por un pedido de altos jefes me tenían que sacar del SAME”.

Comentá la nota