Trabajadora despedidad de Unitec Blue se queja del accionar de la UOM

Trabajadora despedidad de Unitec Blue se queja del accionar de la UOM

Sara Carmelina, fue entrevistada en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde contó la situación que le tocó vivir cuando sufrió la pérdida de su fuente laboral en la planta Unitec Blue.

Allí dijo que fueron 35 operarios los que se despidieron en esa oportunidad, en total 50, ya que no le renovaron a otros sus contratos.

Esto motivó que tengan que acordar sus compensaciones, contando en este caso con más de 4 años de antigüedad, y lo hizo a través del gremio UOM.

Fue allí donde surgió un inconveniente, ya que desde el sindicato, les prometieron que iban a estar contemplados en el aumento de la paritaria, cuestión que a la hora de firmar el despido, no fue tenido en cuenta.

“…Los cambios en la clase política ha perjudicado bastante a los trabajadores y a la clase media, como fue la apertura de las importaciones, con precios de productos de China que poseen un costo mucho más bajo y que llevó a que la planta baje la producción considerablemente…”, expresó.

A la hora de hablar del fondo de desempleo que percibe, dijo que son 3 mil pesos mensuales.

Comentá la nota