Trabajadoras de ATE hicieron un pañuelazo y fueron sorprendidas con presencia policial

Trabajadoras de ATE hicieron un pañuelazo y fueron sorprendidas con presencia policial

Fue en Zona Sanitaria VIII. Además, las mujeres denunciaron que quisieron debatir sobre la legalización del aborto en el salón de actos del lugar y el director Mauricio Besteiro no las autorizó. 

 

En concordancia con la votación histórica que se desarrolla por estas horas en el Congreso de la Nación por la legalización del aborto, trabajadoras y trabajadores de ATE resolvieron adelantar el paro general convocado para el jueves. Por ello, realizan este miércoles una jornada de cese de actividades.

En ese marco, esta mañana, los trabajadores llevaron a cabo un pañuelazo frente al edificio de la Zona Sanitaria VIII ubicada en Independencia 1213, para visibilizar su perspectiva de la problemática del aborto. "Sin embargo y sorpresivamente fuimos sorprendidos por una fuerte presencia policial", afirmó a 0223 Ezequiel Navarro, referente del sindicato en Mar del Plata. 

Además, Navarro denunció que "en la semana las compañeras quisieron discutir el tema en el salón de actos y el doctor Mauricio Besteiro no les prestó el espacio".

"Besteiro debe estar preocupado por la salud publica y no por sí hacemos un pañuelazo o no", sentenció.

En cuanto al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, el referente indicó: "Lo vemos con entusiasmo y preocupación porque este es un tema que debe abordarse desde la salud pública y vemos que viene muy pareja la votación"

"Esperamos que sea favorable porque sino entendemos que estamos retrocediendo", dijo y concluyó: "El aborto existe y va a existir, necesitamos que sea en condiciones de salud, que no sea una cuestión de quienes tengan dinero para afrontar el gasto, porque sino las chicas pobres se terminan muriendo por abortos clandestinos".

Comentá la nota