Trabajadoras nucleadas en ATE hicieron paro y volantearon en el centro

Trabajadoras nucleadas en ATE hicieron paro y volantearon en el centro

Trabajadores nucleados en ATE, encuadrados en la CTA autónoma de Pablo Michelli, docentes de Ctera (CTA), profesores universitarios y profesionales de la salud realizaron ayer una jornada de protesta que cerró con una movilización en reclamo de la reapertura de paritarias, "contra el ajuste económico" y en demanda del "fin de la criminalización de la protesta social", entre otros puntos.

 

En Bolívar, la gente de ATE llevó adelante una volanteada durante la mañana, de la que participaron mayoritariamente mujeres que cumplen roles como auxiliares de la Educación. En el Centro Cívico se concentraron aproximadamente a las 10 de la mañana.

Respecto de los motivos de la protesta, habló la delegada de ATE en Bolívar, Rosa Gómez, quien consideró “más que justos” a los reclamos que se vienen sosteniendo desde el sector de los estatales, que fueron importantes durante el gobierno anterior, pero que claramente han “sido más intensos” en los últimos meses a partir del cambio de gobierno.

Uno de los principales motivos de la lucha de los estatales es de los despidos masivos que se han producido en el gremio. En tal sentido, Gómez aseguró que gracias a los reclamos que se han venido sosteniendo, los despidos se han “frenado un poco” a nivel del gobierno provincial, pero que el tema sigue siendo de profunda preocupación por la precarización de muchos trabajadores cuyos  contratos están próximos a vencer. Y por otra parte, si bien se han reincorporado algunos trabajadores, “está la amenaza de más despidos”, remarcó.

Agregó la dirigente que se suma a las demandas, la urgente reapertura de paritarias “porque la inflación y los tarifazos nos han pasado por arriba”, ante lo cual el aumento de un 30% en dos cuotas resulta claramente escaso”. La promesa era reabrir las paritarias en el segundo semestre y “eso es lo que exigimos con este paro que ha sido masivo en todo el país” y con el que se pretende dar un “mensaje político a las autoridades nacionales y provinciales”.

En lo sucesivo, cree Gómez que se profundizarán las actividades y medidas de fuerzas, “ante la falta de respuesta del gobierno”, con la sumatoria de diferentes sindicatos y organizaciones sociales que de hecho, participaron ayer de la medida convocada en principio por ATE.

“Creo que nos estamos uniendo en la fuerza de la lucha como decimos siempre, por eso nos van a encontrar en la calle cada vez que sea necesario para reforzar los reclamos”.

Comentá la nota