Las trabajadoras sexuales, en contra del cierre de prostíbulos

Las trabajadoras sexuales, en contra del cierre de prostíbulos
Ya comenzó a regir en la provincia la ley 8.418 por la cual se estipula la clausura de prostíbulos o locales en los que se ejerza la prostitución.
Esto lo confirmó el ministro de Gobierno, Adrián Cue­vas, quien detalló que la Di­visión de Leyes Especiales de la Policía provincial estará a cargo de controlar y clausurar el lugar.

Según esta ley se prohibirán las whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, saunas o establecimientos o locales de alterne donde se realicen, toleren, promocionen, re­genteen, organicen o de cualquier modo se faciliten actos de prostitución u oferta sexual, cualquiera sea su tipo o modalidad.

Según lo detalló el ministro Cuevas la policía contará con el apoyo de un equipo técnico, el cual estará formado por abogados, psicólogos, mé­dicos y trabajadores so­ciales, los cuales intervendrán en el mismo momento en que se realice el operativo de control.

El malestar de las trabajadoras sexuales

Desde la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (A­mmar), la representante en San Juan, Liliana Álvarez, afirmó tajantemente que “están cortando nuestra fuente de trabajo. Estamos en contra de esto”.

“No lo vamos a aceptar porque no estamos cometiendo ningún delito”, dijo Álvarez.

Asimismo aseguró que junto a las compañeras trabajadoras piden por una zona “liberada” para poder trabajar. “Que esté lejos de zonas es­colares o de lugares familiares pero que nos den una zona para trabajar”, dijo.

En relación a esto, Álvarez adelantó a DIARIO HUARPE que se está planeando para este próximo 15 de mar­zo una movilización, posiblemente hacia la Legislatura provincial, para mostrar su descontento con esta situación.

“La idea es hacer una protesta este sábado 15, con las compañeras trabajadores y en compañía de otras asociaciones y agrupaciones que nos apoyan frente a la Le­gislatura”, indicó la represen­tante local de Ammar, al tiempo que reiteró su rechazo y descontento por esta legislación que les complica trabajar.

Comentá la nota