Trabajadoras de Textilana llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro

Trabajadoras de Textilana llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro

Recibirán un premio de $5000 al mes, unificarán horarios de trabajo y tendrán 3 días al año para hacer trámites personales. Además, no les descontarán los días de paro. 

 

Tras 7 días de paro, las trabajadoras de Textilana llegaron a un acuerdo con la empresa este martes por la tarde. Así lo confirmó la delegada, María Demateis, quien explicó que la patronal no les descontará los días de huelga.

Entre los puntos principales del acuerdo, la representante de las trabajadoras indicó que todas cobrarán un premio mensual de $5000, tendrán unificación horaria de 9 horas de lunes a viernes y podrán pedirse 3 días al año para la realización de trámites personales "respetando el presentismo".

Por otro lado, Demateis sostuvo que "la empresa se comprometió a reveer la producción". 

El acuerdo entre la patronal y las trabajadoras fue firmado cerca de las 14 de este martes y ya fue debidamente presentado en el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, la toma en la fábrica se levantó y las actividades se retomaron con normalidad.

Son alrededor de 450 obreros los que conforman la planta de Textilana y encabezaban el paro por mejores condiciones laborales desde la semana pasada.

Comentá la nota