Trabajadoras de Trolebuses amenazan con parar el lunes

Trabajadoras de Trolebuses amenazan con parar el lunes
La medida de fuerza es en el marco del reclamo por la renovación de la flota, según anticipó la delegada Andrea Velázquez a LA MAÑANA Digital. Ese día, en horas de la mañana mantendrán una asamblea general en la base de barrio General Paz (Libertad 1.300) para definir el plan de lucha.

El próximo lunes cientos de usuarios del transporte urbano de pasajeros podrían amanecer sin trolebuses. Es que las trabajadoras amenazan con paralizar el servicio en el marco del reclamo por “la renovación urgente de la flota”.

La advertencia se produce el mismo día en que vence el plazo fijado por la propia Municipalidad de Córdoba para presentar la documentación que acredite la compra de siete nuevas unidades en Rusia, las que – tal como publicó este medio – se podrían haber adquirido en Argentina.

“El municipio se había comprometido en el día de hoy a mostrarnos el contrato firmado y eso no pasó. Una vez más, el intendente incumple con su palabra”, denunció la delegada Andrea Velázquez en declaraciones a LA MAÑANA Digital. Y agregó: “El lunes tendrá que darle explicaciones a la gente cuando se quede sin servicio”.

En horas de la mañana (en horario a precisar) las choferes llevarán a cabo una asamblea general en la base de barrio General Paz (Libertad 1.300) para delinear un plan de lucha.

“Hemos sido demasiado pacientes con las autoridades, necesitamos mejorar imperiosamente la fuente laboral y garantizarla, porque entendemos que de este modo se pone en riesgo la continuidad del servicio”, sostuvo al tiempo que recordó que el Ejecutivo municipal “viene incumpliendo promesas desde diciembre pasado, cuando se comprometió a comprar cuatro unidades cero kilómetro que nunca llegaron”.

Comentá la nota