Trabajadores acampan frente al HPC

Trabajadores acampan frente al HPC
Desde hace una semana, el Sindicato de Trabajadores Privados de la Sanidad de Mar del Plata realiza un acampe en el ingreso al Hospital Privado de Comunidad en reclamo de la reincorporación de cuatro empleados que fueron despedidos en vísperas de navidad por negarse a realizar tareas que no les correspondían por convenio.

Los empleados echados son el exjefe de Enfermería, un operario del área de lavandería y dos mucamas que tenían entre veinticinco y un año de antigüedad dentro del nosocomio.

En declaraciones a 0223, la secretaria adjunta del gremio, Raquel Goro, aseguró que los despidos fueron “arbitrarios” y subrayó que se debieron a que “la gente hizo respetar sus derechos laborales” ante los directivos del HPC que, “como no quieren tomar a más personas, cargan tareas extras sobre los que ya están trabajando”.

"Ya hemos hechos las denuncias penales correspondientes y hemos pedido que se reincorporen a estas personas pero, lamentablemente, hasta el momento no ha habido ninguna solución”, reconoció la dirigente, e hizo hincapié en que los damnificados “eran jefes y jefas de hogar”. “Los echaron con una mano adelante y otra atrás, sin siquiera pagarles una indemnización”, advirtió.

Por último, Goro anticipó que continuarán tanto con los reclamos en el Ministerio de Trabajo como con el acampe. “De acá no nos vamos hasta que los vuelvan a tomar”, aseveró.

Comentá la nota