Trabajadores de la Aceitera del Litoral se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno

Trabajadores de la Aceitera del Litoral se movilizarán este miércoles a Casa de Gobierno

Trabajadores de la Aceitera del Litoral, ubicada en la zona de Bajada Grande, en Paraná, cortaron la calle frente a la planta este martes en reclamo de soluciones a la grave situación laboral que atraviesan . Según dijo a APFDigital el tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aceitera de Entre Ríos, Jorge Walter, este miércoles, a las 10, se movilizarán a Casa de Gobierno para solicitar que las autoridades les brinden alguna solución . En mayo se cumplieron siete meses de sueldos adeudados 

Los trabajadores de la Aceitera del Litoral cortaron este martes la calle frente a la firma, desde las 6 y hasta las 16, en reclamo de los siete meses de haberes que les adeudan.

Según dijo Jorge, este miércoles partirán, a las 10, desde el Ministerio de Trabajo hacia la Casa de Gobierno pidiendo la intervención de las autoridades provinciales.

Según el referente, con los de mayo ya son siete los haberes mensuales que les adeudan, además del aguinaldo de diciembre pasado. “En Casa de Gobierno pediremos que intervengan, porque en la firma no nos están dando ninguna respuesta. Supuestamente el dueño está buscando inversores, pero hacer ocho meses de esa situación y no hay respuestas. También iniciamos acciones legales, pero los tiempos de la Justicia son lentos o están trabados. Con las manifestaciones tratamos de buscar respuestas más rápidas, porque se hace difícil pasar esta situación con cero peso”, lamentó.

A la vez, comentó que las expresiones son para que sepan lo que sucede posibles inversores que se podrían hacer cargo de la planta. “si el dueño de la fábrica (Jorge Simmermatcher) no tiene posibilidades de disponer de capital, directamente que nos dé libertad laboral, porque estamos siendo rehenes. Este mes directamente no estaban las tarjetas de presentismo”, finalizó Jorge en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

Comentá la nota