Trabajadores de Aceros Zapla advierten: “la gente está cansada y dispuesta a todo, no están midiendo las consecuencias”

Trabajadores de Aceros Zapla advierten: “la gente está cansada y dispuesta a todo, no están midiendo las consecuencias”

En la jornada de ayer, y a pesar que podrían haber sido desalojados, los trabajadores de Aceros Zapla realizaron nuevamente varios cortes de ruta en la ciudad de Palpalá, los cuales se levantaron en horas de la tarde, ante la negativa de la empresa a pagar los días de huelga, que ya suman 30 días.

Sumado a esto, ayer también mantuvieron una nueva reunión en la delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de Nación, en la cual la empresa no presentó ninguna nueva propuesta a los trabajadores que se retiraron del lugar.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Sebastián Maraz, quien se refirió a lo tratado en la última reunión y a la orden judicial de desalojo de los cortes que llevan a cabo.

Maraz expresó que “las novedades fueron que la empresa de nuevo fue a burlarse de nosotros en la negociación ya que fue con la misma propuesta que rechazamos. No nos ofreció nada”, por lo que “nuestros representantes directamente no tuvieron más opción que retirarse, ya que no había nada que negociar, porque vinieron cerrados, no querían ofrecer nada”.

Indicó que ante la nueva negativa de los empresarios “seguiremos con las medidas, seguiremos con los cortes de ruta, como los de hoy –por ayer- que realizamos cortes en ruta 66, en Rio Blanco, en Forestal y a la alturas de las Altas Torres, donde siguieron apostadas las personas para ver si tenemos una solución”.

En relación a la orden de desalojo emitida por la justicia de Jujuy, la cual fue omitida por el gobierno de Fellner, Sebastían Maraz expresó que “a todos los que estábamos apostados nos llegó la información, en los 4 puestos sabían de la orden de desalojo, pero todavía –por la tarde de ayer- no los sacaron”.

“Tuvimos comunicación con conocidos que nos comentaron que  en la seccional 23 hubo bastante movimiento, aparentemente para desalojar las rutas, pero hasta ahora no sucedió”, remarcó.

JUJUY AL DÍA® consultó el Tesorero del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, si temen que ante un eventual desalojo la situación se desborde, a lo que alertó “sinceramente la gente está cansada y dispuesta  a todo, no están midiendo las consecuencias”.

Aseguró que esta medida “es una chicana a nosotros como gremio, ya que solo nos quieren hacer quedar mal ante todos. Es un arma más que tiene el gobierno provincial para hacernos quedar mal como gremio”, cuando “el gobierno no se acercó en ningún momento a nosotros”, indicó finalmente.

Comentá la nota