Trabajadores de la Administración Central aceptaron el aumento del 35%

Trabajadores de la Administración Central aceptaron el aumento del 35%

Durante una asamblea realizada en la explanada de la Casa de Gobierno, los empleados estatales dieron por finalizada la puja salarial para este 2015.

Este martes, el Gobierno de Mendoza pudo dar por finalizadas las paritarias con los gremios estatales luego de que los trabajadores de la Administración Central aceptaran, en una asamblea, la oferta salarial para este 2015.

Los trabajadores nucleados en Sitea, ATE y UPCN, votaron por la afirmativa de un aumento del 35% en rasgos generales. Puntualmente, el incremento varía según la clase pero asegura un mínimo de $1.700 más la modificación de adicionales.

Tras varios meses de trabadas reuniones, el gobierno logró dar un paso hacia el acuerdo luego de ofrecer el pase a planta de 400 trabajadores contratados.

En tanto, aún faltan otros temas por resolver y hay malestar con respecto a la retroactividad del incremento y otros conflictos que afectan las condiciones laborales. Es por esto, que el miércoles próximo se manifestarán en la Legislatura.

Comentá la nota