Los trabajadores de la Administración Central rechazaron la oferta salarial y ratificaron el estado de asambleas

Los trabajadores de la Administración Central rechazaron la oferta salarial y ratificaron el estado de asambleas
El mandato de las asambleas espera un incremento de 45% en blanco y en una sola cuota, el Ejecutivo propuso entre un 20% y un 27% en dos cuotas. La próxima reunión se realizará el martes.
Los trabajadores de la Administración Central nucleados en ATE rechazaron la oferta salarial realizada este martes por el Ejecutivo en la subsecretaría de Trabajo. La propuesta estipulaba un aumento del 20% para quienes más ganas y del 27% para quienes perciben sueldos menores.

La oferta fue rechazada por el gremio debido a que el mandato de las asambleas establece una pretensión de incremento que alcance el 45% en blanco y en una sola cuota. El primero de estos ítems fue respetado por el Estado pero la oferta salarial se realizaba en dos cuotas, una a pagar en marzo y la otra en agosto.

Carlos Simón, representante gremial, dijo a Radio Nihuil que se ratificó el estado de movilización y asambleas permanentes. Las medidas de fuera también incluirán el corte del nudo vial el jueves y una olla popular en Casa de Gobierno programada para el viernes.

En tanto, los paritarios se deberán volver a ver las caras el martes a las 17. Andrés Cazabán aseguró que se trabajará en una propuesta superadora ya que los sueldos de este sector se encuentran deprimidos.

Comentá la nota