Trabajadores de las aduanas volverán a realizar un paro

Trabajadores de las aduanas volverán a realizar un paro

Se llevará a cabo durante todo el viernes y al igual que la medida de la semana pasada, sólo habrá guardias en los distintos puestos

Los trabajadores de las aduanas argentinas realizarán una nueva medida de fuerza por un aumento salarial acordado que nunca fue otorgado. Solo habrá guardias durante viernes a partir de las 0 y hasta las 24 en las 59 aduanas de todo el país. Incluye aeropuertos naciones e internacionales, puestos fronterizos y puentes pluviales.

El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) anunció un aumento del 28,15 por ciento, pero luego de esto, hubo más de dos meses de reuniones y comisiones y nunca se concretó la suba en el salario. Es por esto que desde el 24 de julio los aduaneros vienen realizando medidas de fuerza los jueves y los viernes de todas las semanas.

En todas las estaciones habrá guardias y solamente trabajará el personal jerárquico. Desde SUPARA informaron que los aduaneros irán a sus puestos de trabajo pero no trabajarán.

En Misiones, la medida afectará alrededor de 20.000 personas que habitualmente utilizan el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Comentá la nota