Trabajadores de ADUM esperan convocatoria mientras analizan nuevas medidas

Trabajadores de ADUM esperan convocatoria mientras analizan nuevas medidas

El Secretario General de ADUM Mar del Plata, Pedro Sanllorenti, se refirió en diálogo con “el Retrato…” al paro docentes de 24 horas en la Provincia y manifestó que “estamos llamando al cuerpo de delegados para tener la próxima semana una reunión y ver como seguimos desde la Universidad”. Lo hizo mientras marchaba al frente de una concurrida columna de docentes universitarios en la movilizacion de este martes, con su bebé en brazos.

 

“La medida de fuerza que ha decidido el frente gremial de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con que no se los ha convocado a la paritaria y  nosotros no estamos directamente involucrados en esa, pero suponemos que la próxima semana sino nos convocan estaremos en la misma situación”, afirmó.

Además, el representante de ADUM aseguró que “hay una posible convocatoria para el día 14, habrá que ver si se concreta” y aclaró que “en la última reunión, en la que se hizo esa oferta ridícula de continuar atrás de la inflación, a nivel nacional se dio la posibilidad que el 14 haya una nueva reunión en la que presente una oferta el gobierno nacional. Esa oferta depende de la posibilidad de que arreglen en la provincia de Buenos Aires”.

“Si bien no tenemos todos la actividad en funcionamiento, tanto acá como a nivel nacional nuestra federación haría un paro importante en la mayoría de las asociaciones. Acá hablamos de la zona que tenían actividad más del 80 por ciento”, sostuvo.

Por último, Sanllorenti afirmó a “el Retrato…” que “el único lugar que tenía más dificultades fue el ingreso a medicina, que es una carrera nueva con la cual vamos a tener que trabajar para convencer a los docentes que están trabajando en ese ingreso y que no son docentes normales de la Universidad, sino que están avocados a esa tarea específica”.

Asimismo, se refirió a cuando tomarían la resolución. “El congreso de la Federación se va a realizar el 16 y se analizará si continuar con las medidas o rechazarlas. Nosotros previo a eso, vamos a hacer una reunión para llevar mandato a ese Congreso”,expresó.

La movilización contó con la adhesión del kirchnerismo, el massismo, el socialismo, la izquierda, movimientos sociales y representantes de cámaras empresarias que rechazan la política económica del gobierno nacional.

Comentá la nota