Los trabajadores advierten un posible paro general en las aceiteras de Rosario por el conflicto en Latin Bio

El Sindicato de Trabajadores Aceiteros (Soear) se manifestó en estado de alerta ante “posible represión y desalojo” en la empresa Latin Bio de Arroyo Seco, ocupada por trabajadores y en conflicto por despidos

Los obreros de la fábrica de biocombustibles Latin Bio S.A. ubicada en Arroyo Seco realizan desde hace una semana la toma por tiempo indeterminado de la planta. Desde el Soear advirtieron que “si no se resuelve el conflicto realizarán un paro general con todas las aceiteras de Rosario”.

Mediante un comunicado, desde el gremio apuntó que “el viernes pasado hubo un compromiso de gobierno provincial -mediante la viceministra de la cartera laboral, Nora Ramírez- que en reunión con los trabajadores de la firma y el Soear señaló que esta semana intervendrán en el conflicto”.

El secretario adjunto del Soear, Daniel Yofra, aseguró que “las horas que vienen serán claves para ver que medidas tomamos”, y que “la viceministra se comprometió a intervenir y esperaremos a ver si se destraba el conflicto o tomamos medidas contundentes”.

Yofra agregó que no descartan la idea de gestionar la expropiación de la fábrica de Arroyo Seco “en caso de concretarse las amenazas de cierre lanzadas desde la empresa”.

Comentá la nota