Trabajadores de AEFIP llevaron a cabo una jornada cargada de reclamos

Trabajadores de AEFIP llevaron a cabo una jornada cargada de reclamos

Con asambleas en sus ámbitos laborales, los trabajadores impositivos cumplieron este martes una jornada de reclamos en el marco del estado de alerta declarado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). En Mar del Plata, la medida se llevó adelante en las distintas agencias de la AFIP, entre las 11.30 y las 14.30.

Fernando Robert, secretario general de AEFIP Seccional Mar del Plata, explicó que “a la negativa del Administrador Federal de tratar la pauta salarial para la Administración Pública, se sumó la intención de poner topes, congelamientos e incluso disminución del coeficiente de apropiación de nuestra Cuenta de Jerarquización, la que ya viene siendo unilateralmente modificada a la baja, con el dictado de la Disposición 50/18”.

Desde el gremio rechazaron enérgicamente “cualquier metodología de congelamiento salarial” y a su vez reclamaron “una recomposición en los ingresos de los trabajadores”. Al ser consultado por los medios, tras la asamblea que encabezó en la agencia de la avenida Luro, Robert afirmó: “No estamos dispuestos a resignar conquistas y derechos conseguidos a través de 60 años de lucha sindical”. 

Informó además que este miércoles habrá un encuentro de la Mesa Directiva Nacional para analizar los pasos a seguir.Desde la representación gremial advirtieron que “si lo que se busca es desmantelar el Organismo recaudador más importante del país” se realizarán “todas las medidas necesarias para evitar la destrucción de la AFIP, un ente autárquico que tiene a su cargo la generación de los 95% de los recursos del Estado”

Comentá la nota