Trabajadores de la Aefip se presentaron a la Justicia y sostienen las medidas de fuerza

Trabajadores de la Aefip se presentaron a la Justicia y sostienen las medidas de fuerza

Edgardo Morley, delegado al Consejo Directivo Superior de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), informó a AIM que se presentó un pedido de medida cautelar en un Juzgado Laboral de Buenos Aires para que detenga el descuento del proporcional de haberes que se pretende recortar a los empleados del sector.

Morley, quien viajó al plenario de Secretarios Generales de la Aefip previsto para este miércoles —donde se definirán acciones referidas a las medidas de fuerza—, destacó que “la patronal no nos ha citado a ninguna reunión” y que hoy se realizó una nueva asamblea con retención de servicios que, como está previsto en el plan dispuesto, se extendió desde las 12 a las 14.30.

De la misma forma se resolvió realizar una asamblea los días 15 de cada mes, fecha en que los trabajadores perciben el proporcional del sueldo que desde el Estado se pretende recortar. “Estas asambleas estarán acompañadas de movilizaciones en Capital Federal”, indicó el dirigente.

“El plan de lucha se fijó desde la mesa directiva y se ejecutará independientemente de que salga la medida cautelar. Mientras tanto estamos en asamblea permanente”, agregó. Cabe recordar que el Gobierno fijó de forma unilateral una recomposición salarial del 18 por ciento (sin la suma fija que se había prometido de 2.000 pesos), que fue rechazado por los trabajadores.

“Si bien esta es una protesta avalada por el Ministerio de Trabajo entendemos que debemos ser cautos a los efectos de no generar descontento en la gente, que no es la culpable de esta política”, aclaró Morley, quien se refirió al actual administrador de Afip, Leandro Cuccioli, como el funcionario que lleva adelante una “pésima administración” del organismo.

Comentá la nota