Trabajadores de la AEFIP protagonizaron una jornada de lucha y reclamaron el aumento salarial no otorgado

Trabajadores de la AEFIP protagonizaron una jornada de lucha y reclamaron el aumento salarial no otorgado

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos llevó adelante, este jueves, una jornada de protesta social que también tuvo lugar en Mar del Plata. En ese marco, el secretario general local, Francisco Galibert, dialogó con “el Retrato…” y le apuntó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) llevó adelante una jornada nacional de protesta que replicó en Mar del Plata. En conversación con “el Retrato…”, el secretario general local, Francisco Galibert, sostuvo que “los trabajadores de la AFIP no han tenido ningún incremento salarial en el presente año, eso que el Ejecutivo Nacional, en mayo pasado, determinó un incremento salarial para todos los trabajadores estatales. Llamativamente, Ricardo Echegaray no lo otorgó al personal de AFIP, que comprende a los trabajadores de Seguridad Social, hasta Aduana y DGI”.

Por consiguiente, manifestó que “también protestamos en defensa de la organización, porque el trabajador no solo está recibiendo la agresión de no recibir el aumento de su salario, sino que también hay otras cuestiones que reclamamos como gremio: carreras administrativas, régimen de concurso, ingreso de personal, en medio de una crisis producida por políticas de gestión a las que no estamos acostumbrados. Los trabajadoresde AFIP somos mano de obra calificada”.

En otro orden, consultado por la mencionada actitud de Echegaray, respondió que “no ha dado ningún tipo de fundamentos. Simplemente manifestó la negativa. No es la primera vez que nos sucede lo mismo” y agregó: “A nosotros nos correspondería un aumento del 28,15%. Eso deteriora del salario de los trabajadores, por eso la importancia de cobrar ese aumento”.

Comentá la nota