Trabajadores de AEFIP se reúnen con autoridades del Ministerio de Trabajo

Trabajadores de AEFIP se reúnen con autoridades del Ministerio de Trabajo

El encuentro está previsto para hoy al mediodía. Ayer se dictó la conciliación obligatoria por 15 días y quedó postergada la medida de fuerza.

Trabajadores de AEFIP no realizarán hoy la medida de fuerza que tenían prevista. Según se conoció ayer por la mañana tras una asamblea, el paro fue suspendido en el marco de la conciliación obligatoria dictada, que se extenderá por 15 días.

Las partes, a partir de ahora, deberán resolver las diferencias a partir de ahora en una instancia de diálogo.

Eduardo Varela, dirigente de la AEFIP a nivel local dialogó con LT 20 Radio Junín, y señaló que “nosotros estábamos en un plan de protesta, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo tanto postergamos la medida que teníamos prevista”.

El entrevistado informó además que en horas del mediodía de hoy los representantes de los trabajadores se encontrarán con las autoridades de la cartera laboral para comenzar con las negociaciones.

“Vamos a ver si podemos avanzar en alguna solución. Lamentablemente creo que no vamos a poder acercar las partes. Lo dijo el propio Administrador Federal, las cuentas no cierran y en consecuencia hay que ajustar, es la única solución. Lo que decimos nosotros es que el trabajador no puede ser la variable del ajuste”, remarcó Varela.

“Hemos pedido un 25 por ciento en las paritarias, pero el planteo que nos hacen desde la parte oficial es rebaja del salario y congelamiento hasta julio de 2019. Ha quedado bastante obsoleta la planta del organismo, estamos marcando desde hace tiempo la necesidad de incorporar trabajadores”, explicitó el dirigente.

“Hemos dado sobradas muestras de que la recaudación se ha incrementado, evidentemente la inflación es algo que también genera eso, pero la tarea que llevamos adelante es indelegable y necesitamos la incorporación de personal de forma urgente”, reseñó seguidamente.

Asimismo indicó que “nos están faltando recursos materiales, tenemos un parque automotor obsoleto”, añadió Varela. Y completó: “Nosotros mantenemos el estado de asamblea permanente pero solo al efecto informativo. Por un espacio de 15 días las medidas de fuerza estarán suspendidas”.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iban a realizar este viernes un nuevo paro nacional “contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta imponer en el organismo, con congelamiento salarial y paritarias cero”.

Comentá la nota