Trabajadores de Aerolíneas, Austral y Fadea realizarán medidas de fuerza en agosto

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y Fadea S.A. realizarán medidas de fuerza a partir del 3 de agosto. Denunciaron una falta total de inversiones, el incumplimiento de actas paritarias y persecución e intimidación laboral y sindical en las empresas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico anunció medidas de acción directa en las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Fadea, a partir del próximo viernes 3 de agosto. Los trabajadores denunciaron falta total de inversiones en las Áreas Técnicas de las dos empresas aéreas y en la fábrica argentina de aviones de Córdoba; el incumplimiento de actas paritarias y de recomposición salarial; persecución e intimidación laboral y sindical en Fadea.

Según detallaron, la empresa invadió y clausuró las delegaciones de la APTA y de la OBRA SOCIAL e impide ingresar a los miembros del Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo de APTA, dejando en estado de indefensión gremial a los trabajadores de la fábrica.

Además, denunciaron que en Fadea promueven activamente la creación de un sindicato empresarial, controlado por las autoridades políticas de la conducción y presionando a los trabajadores de la planta a desafiliarse a APTA y a afiliarse a su sindicato oficialista.

Por último, reclamaron por la reapertura de paritarias. Los trabajadores explican que el gobierno nacional, como patronal de todas las compañías, mantiene hasta la fecha sin convocar a reuniones paritarias. Negando con su accionar, la vigencia de dicho derecho a todos los trabajadores de las tres empresas.

Comentá la nota