Los trabajadores afiliados a los gremios ATE, Cicop y AJB vuelven a parar la semana que viene

Los estatales lo harán durante martes y miércoles. Médicos y judiciales definen nuevas medidas en el marco de la protesta. En tanto, el Frente Gremial Docente también por estas horas determina los pasos a seguir.
Los estatales de ATE pararán martes y miércoles de la semana próxima en rechazo de la última propuesta salarial presentada por el Gobierno, lo que se convertirá en una nueva ofensiva de un sector de los trabajadores de la provincia.

El consejo directivo de ATE resolvió realizar un paro de 48 horas el martes y miércoles, con movilización al ministerio de Economía bonaerense el primer día de protesta. Allí confluirán con los judiciales de la AJB, que convocaron a un paro el martes y marcharán a Economía desde los Tribunales de La Plata; y los médicos, que definieron medidas por 48 horas para ese día y el miércoles.

Los médicos de Cicop definieron un paro en la continuidad de las medidas de fuerza escalonadas que definieron a principios de marzo. Por su parte, los judiciales de la AJB pararon ayer en todas las departamentales de la provincia para reclamar la apertura de su paritaria sectorial. El gremio realizó retención de tareas durante todo el día, en combinación con asambleas con retiro del lugar de trabajo, y definió un nuevo paro para el martes que viene, con una marcha a Tribunales y el ministerio de Economía.

En tanto, el Frente Gremial Docente definirá por estas horas nuevas medidas de fuerza en reclamo por la continuidad de las paritarias, luego de que rechazaran la semana pasada una propuesta de aumento del 22,6 por ciento.

Fuentes gremiales indicaron que entre hoy y el lunes cada sindicato docente definirá por separado las medidas a tomar, que luego serán consensuadas por el Frente Gremial. La definición será tomada, además, teniendo en cuenta la amenaza de la Provincia, que podría echar mano a la conciliación obligatoria si continúan los paros.

http://www.noticiasmercedinas.com

Comentá la nota