Trabajadores de AFIP anunciaron un paro nacional de 48 horas 10

La medida se llevará a cabo el martes y miércoles próximos en rechazo a la “disolución” de la Dirección Regional Bahía Blanca y ante el “autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo” del titular del organismo, Ricardo Echegaray. Afectará a la delegación riojana.
Los trabajadores de la AFIP anunciaron este viernes un paro nacional el martes y miércoles de la semana próxima en rechazo a la “disolución” de la Dirección Regional Bahía Blanca y ante el “autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo” del titular del organismo, Ricardo Echegaray.

En un comunicado, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) fustigó la decisión de las autoridades del organismo de “disolver, por disposición 299/2012, la Dirección Regional Bahía Blanca, tal como habían amenazado el martes 7 de agosto”.

En la noche del jueves, la AFIP aclaró que no se va a disolver la delegación bahiense ni se verán afectados sus empleados, y remarcó que la agencia en la ciudad del sur bonaerense “seguirá funcionando normalmente, en el horario de 9 a 17, en su sede de San Martín 145 y en nada se verán afectados los contribuyentes y los empleados”.

Para los trabajadores, la mejora funcional que encara la AFIP podría implicar “cambios en las condiciones laborales y traslados” de personal, lo que “no se va a permitir bajo ningún aspecto”.

Por esa razón, convocaron a un paro de actividades el martes y miércoles de la semana próxima, y harán un plenario en Bahía Blanca el martes.

Los empleados, además, advirtieron que “las actuales autoridades de la AFIP, en lugar de mejorar su eficiencia y buscar un funcionamiento armonioso, hoy intentan convertirla en una ’banda’ que marca y toma represalias sobre cada uno de los trabajadores por el solo hecho de reclamar el cumplimiento de sus derechos”.

Según la AFIP, “no están en juego las fuentes de trabajo de los miembros de su organización, toda vez que el 100% de los funcionarios con asiento en Bahía Blanca brindarán atención a los contribuyentes desde esa agencia”.

Comentá la nota