Trabajadores de la AFIP denuncian maltrato laboral de un jefe

Trabajadores de la AFIP denuncian maltrato laboral de un jefe

Desde hoy comenzaron las protestas en la sede central de la AFIP (24 de Septiembre al 900), en repudio al maltrato y acoso laboral. Mañana los reclamos continuarán desde las 9 y se cortará la atención al público por dos horas.

Finalmente y luego de esperar que las autoridades de la sede central de la AFIP en Tucumán, brinden respuestas concretas a varias denuncias planteadas, los trabajadores agremiados al sindicato decidieron romper el silencio y salieron a protestar.

El malestar de los trabajadores obedece a varias situaciones de supuesto maltrato laboral que ejercería el Director Regional Sebastián Durruty quién habría creado una nueva estructura paralela a la formal y varios empleados deben obedecer órdenes directas sin respetar a los directivos designados de la estructura de la institución oficial.

“Hay personal que es maltratado por él, en Tucumán y en Santiago del Estero se repiten las situaciones con la directora Ana María Coenda”, contó Manuel Núñez Ingraud, Delegado Consejero Directivo Superior del gremio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El dirigente también explicó que los nuevos directivos del gremio asumirán formalmente su conducción a partir de noviembre esto genera nuevas expectativas entre los trabajadores que comienzan a denunciar maltratos.

Comentá la nota