Trabajadores de la AFIP harán otro paro el viernes

Trabajadores de la AFIP harán otro paro el viernes

Los trabajadores del ente recaudador anunciaron que además de la huelga de este lunes y del asueto del miércoles, bajarán la persiana el 29 de junio por un reclamo salarial. Esta semana, las oficinas funcionarán martes y jueves.

 

Además del paro de hoy y de la celebración del día del Trabajador del Estado que se celebrará el miércoles, los empleados de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) anunciaron que no brindarán atención en la AFIP el próximo viernes 29 de junio.

El secretario general del sindicato, Guillermo Imbrogno, indicó que: "Luego de una reunión con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, para abordar la paritaria salarial para el corriente año, el funcionario no propuso un incremento salarial en forma concreta". 

En un comunicado citado por la agencia NA, Imbrogno señaló que la medida de fuerza responde a la pérdida de poder adquisitivo por el aumento sostenido de los precios de bienes y servicios y a la intención de disminuir la alícuota de la "Cuenta de Jerarquización" que genera -según el gremialista- una merma de más del 24 por ciento de la misma.

"Hemos sido pacientes y hemos estado dispuestos al diálogo con la nueva cúpula de la AFIP, pero la única respuesta y el único plan esgrimido por Cuccioli ha sido el ajuste", indicó Imbrogno. "Los trabajadores de AFIP ya hemos demostrado que realizamos un gran esfuerzo superando las metas de recaudación, a pesar que todos los meses, compañeros con más de 30 años de experiencia en nuestra casa se jubilan. No pueden hablarnos de esfuerzo quienes llevan tan solo dos meses en la AFIP, e incluso denigran los sistemas informáticos que luego licitan a consultoras privadas", concluyó.

Comentá la nota