Trabajadores de AFIP inician plan de lucha con apoyo de la CGT

Trabajadores de AFIP inician plan de lucha con apoyo de la CGT

La CGT Zona Atlántica manifestó su acompañamiento el plan de lucha iniciado por los trabajadores de la AFIP en Viedma y todo el país. Mañana los trabajadores del organismo realizarán una asamblea sin atención al público de 9 a 11, reclamando por las medidas de ajuste implementadas en las últimas semanas.

 

En tal sentido, el AEFIP, sindicato que agrupa a los empleados fiscales y de ingresos públicos, informó que “de acuerdo a las restricciones presupuestarias que está padeciendo la AFIP, se ve afectada la provisión de insumos, mantenimiento de edificios y rodados, entre otros”.

“Como maniobra del administrador federal para que los números cierren y cubrir las falencias antes mencionadas, se procedió a modificar unilateralmente el salario de los empleados, sin importar que el ajuste recaiga sobre los trabajadores”, denunciaron.

Por ello, AEFIP Seccional Neuquén, de la cual depende Viedma, convocó a la realización de una asamblea con corte de atención al público para mañana de 9 a 11, en todas las dependencias de AFIP. Todo ello en acuerdo con el plan de lucha que esta llevando adelante la Mesa Directiva Nacional.

“Vamso a exigir al administrador federal la solución efectiva e inmediata a las problemáticas planteadas. No seremos los trabajadores la variable de ajuste en el organismo recaudador más importante del país”, advirtieron.

Comentá la nota