Trabajadores de AFIP paran dos días en todo el país en solidaridad con la situación de Bahía Blanca

Los trabajadores de la AFIP realizarán este martes un paro nacional en rechazo a la “disolución” de la Dirección Regional Bahía Blanca y ante el “autoritarismo, la prepotencia y la falta de diálogo” del jefe del organismo, Ricardo Echegaray.
La medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) se desarrollará el martes y miércoles. La AFIP aclaró que no se va a disolver la delegación bahiense ni se verán afectados sus empleados, y remarcó que la agencia en la ciudad del sur bonaerense “seguirá funcionando normalmente, en el horario de 9 a 17, en su sede de San Martín 145 y en nada se verán afectados los contribuyentes y los empleados”.

No obstante, el secretario general del Sindicato de la AFIP, Jorge Burgos, ratificó el paro y expresó su preocupación por los hechos de intimidación que sufrieron los compañeros de la Regional Bahía Blanca.

En ese sentido, denunció al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, de estar “sembrando el terror entre los jefes de la AFIP y sus empleados, hasta llegar al límite de bloquear el paro a través de un grupo de diez patovicas y barras bravas a fin de amedrentar con una metodología que no se repite desde la etapa de la dictadura militar”.

Para los trabajadores, la mejora funcional que encara la AFIP podría implicar “cambios en las condiciones laborales y traslados” de personal, lo que “no se va a permitir bajo ningún aspecto”. Por esa razón, convocaron a un paro de actividades el martes y miércoles y harán un plenario en Bahía Blanca el martes.

Comentá la nota