Los trabajadores de la AFIP proyectan su cámping en la zona de Las Grutas

El Sindicato de Trabajadores de la AFIP - CGT ( AEFIP Mesa Directiva Nacional ) proyecta construir su cámping en el Lote 6 , pegado al Cámping de Supara ( Sindicatos de Trabajadores de la Aduana ) de la zona del Parque Miguel Lillo , conocida como Las Grutas. Allí están instalados desde hace tiempo ya, muchos otros sindicatos.
La idea en Necochea se materializó con un planteo de iniciativa privada que hizo el gremio a mediados del 2008 al municipio , en el cual se presentó la propuesta que implica una inversión total de mas de 1.500.000 de pesos en distintas etapas , y en un plazo de construcción de 24 y 30 meses.

Roberto Gómez, el secretario de prensa del gremio, detalló que la primera de las etapas consistirá en preparar el lugar para acampar, es decir cercar el terreno que tiene una dimensión de poco más de cuatro hectáreas frente al mar, instalar baños y fogones , y hacer la perforación para tener agua potable, entre otras cosas .

En una segunda etapa, se construirán hasta seis cabañas, y finalmente en una tercera etapa, se hará la instalación de una pileta de natación, un solarium , quincho y demás instalaciones.

Un largo camino

El sindicato de los trabajadores de la AFIP cuenta hoy con más de 12.000 afiliados , entre activos y jubilados. "Para ellos estamos tratando de llevar a cabo este hermoso sueño, aún a pesar de algunas trabas que se presentaron", señaló Gómez.

El secretario de Prensa recordó que "hace casi dos años presentamos desde el sindicato, una nota solicitando terrenos para construir un proyecto que tenemos desde hace mucho tiempo, y que por distintas circunstancias y crisis que como país padecimos en la década de los 90 , no habíamos podido concretar" .

Gómez contó además que "luego de varios meses de consultas y búsqueda con algunos compañeros de otros gremios y luego con funcionarios de la Municipalidad, pudimos localizar estos lotes que reunían los requisitos buscados para concretar nuestra idea".

En estos momentos y a pesar de que el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa el pasado 30 de noviembre, "estamos esperando la publicación del aviso que tiene que hacer el Ejecutivo Municipal , para presentar nuevamente nuestra propuesta y una vez cumplimentado con todos los requisitos legales vigentes, poder comenzar con la obra" .

Gómez destacó que "somos nacidos en Necochea, esta ciudad tan hermosa y con tantas posibilidades de crecer y de ser alternativa para el turismo nacional", y por ello "es que vamos a construir todo con alguna empresa local y con mano de obra también de acá, para generar trabajo en la zona y darle oportunidades a los trabajadores de la zona" .

El sindicato cuenta ya con varios emprendimientos turisticos en todo el país, como por ejemplo un hotel en Mar del Plata, otro en Huerta Grande, Córdoba , una Hostería en Bariloche y cabañas en Mendoza y Tucumán , mas predios y cámpings en Paraná ( Entre Rios ) , Resistencia ( Chaco ) , Salta , La Plata y Bahía Blanca ( Buenos Aires ) entre los más importantes .

Coment� la nota