LOS TRABAJADORES DE LA AFIP SIGUEN SIN RECIBIR RESPUESTAS Y NO DESCARTAN PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DE FUERZA

- Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continuarán la semana próxima realizando asambleas de dos horas por día como medida de protesta ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades del organismo • Lo informó a APF el secretario General de sindicato que nuclea al personal del sector, Daniel Rodríguez, quien advirtió que si las autoridades del organismo siguen sin atender las demandas posiblemente se profundice el conflicto
“Como no hemos recibido ninguna respuesta continuaremos con las medidas de fuerza”, señaló Rodríguez, quien recordó que durante esta semana los trabajadores del sector realizaron dos horas de asamblea por día y anticipó que la semana próxima se continuará instrumentando la misma metodología de protesta.

Luego el dirigente informó que a fines de la semana que viene habrá una reunión de los cuerpos orgánicos con el fin de “definir cómo continuarán las medidas de acción”.

“Si no hay una respuesta, seguramente la semana que arranca el 30 de julio se profundizarán las medidas de fuerza”, advirtió.

Cabe recordar que el conflicto se inició en diciembre del 2011 cuando se implementó una modificación inconsulta en el régimen horario. Luego, se sumaron reclamos por mejores condiciones laborales vinculados al convenio colectivo de trabajo del sector. En el medio hubo dos conciliaciones obligatorias sin resultados favorables.

A pesar de que el conflicto lleva meses, los trabajadores todavía no han recibido ningún tipo de contestación a sus demandas. “No hubo contactos ni diálogo, ni nada”, aseveró el dirigente gremial a esta Agencia.

Comentá la nota