Trabajadores de Agricultura Familiar nucleados en ATE preparan otra movilización ante la falta de respuestas

Trabajadores de Agricultura Familiar nucleados en ATE preparan otra movilización ante la falta de respuestas

 El delegado de ATE, Mario Den Dauw, informó a APFDigital que no han tenido ninguna respuesta a los reclamos que realizan los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar • A fines de este mes habrá un plenario nacional y ya anuncian una movilización a Buenos Aires para principios de julio, en conjunto con empleados de Senasa e INTA 

Según indicó Den Dauw, “hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad”. Y recordó: “El 27 de mayo hicimos una movilización a Buenos Aires y ahí acordamos con funcionarios del ministerio que nos iban a gestionar un audiencia con el ministro Casamiquela durante los siguientes 15 días, plazo que ya pasó”.

“Dimos ese plazo para mantenernos en estado de alerta y no tomar otras medidas”, comentó. Sin embargo, “ahora estamos trabajando en concretar una movilización a Buenos Aires nuevamente, que será en los primeros días de julio, en conjunto Secretaría de Agricultura Familiar, Senasa e INTA porque no hemos tenido respuestas concretas”, anticipó. 

A su vez, el gremialista indicó a esta Agencia que “en los últimos días de junio tendremos un Plenario nacional de nuestro sector”. 

“Si el Ministro no cuenta con una hora para recibirnos es evidente el lugar que le está dando a la agricultura familiar. El desfinanciamiento continúa porque el presupuesto que teóricamente se iba a destinar a partir de la ley de agricultura familiar no llega. Además, no hay estructura orgánica y el personal es contratado, nadie en planta permanente”, concluyó.

Este sector reclama pase a planta permanente y recategorizaciones para 170 empleados. Además, piden una estructura orgánica, ya que “no hay cargos ni funciones”.

Comentá la nota