Trabajadores de Aguas Cordobesas protestan frente a la firma contra “aprietes y despidos”

Trabajadores de Aguas Cordobesas protestan frente a la firma contra “aprietes y despidos”

Denunciaron tres cesantías sin causa y los adjudican a la elección de delegados del Sipos que se realizarán por primera vez este viernes en la empresa.

Trabajadores de Aguas  Cordobesas protestarán hoy a las 7.30 frente al edificio de la empresa, Monseñor Pablo Cabrera 5.507, en la mano hacia el Centro, para visibilizar lo que denominan “prácticas antisindicales” de la compañía frente a la elección de delegados del Sipos (Sindicato Provincial de Obras Sanitarias). Bajo la consigna “los trabajadores de Aguas Cordobesas decimos basta de aprietes y despidos”, los empleados denunciaron el despido de tres trabajadores del área Atención al Cliente y el “hostigamiento cotidiano hacia el resto de los trabajadores”.

Las elecciones de delegados del Sipos se realizarán este viernes y son las primeras que se realizan en la firma que controla el Grupo Roggio. Hasta el momento, en Aguas Cordobesas sólo había actividad gremial del SOC (Sindicato Obras Córdoba). Según el dirigente del Sipos, Martín Moyano, el SOC “está muy vinculado a la empresa”. 

En diálogo con este diario, Moyano dijo que la situación se persecución se agudizó desde que se concretó el llamado a elecciones de delegados y derivó en el despido sin causa de tres empleados que no tienen protección gremial. “El objetivo es claro, la empresa no quiere delegados y pretende evitar a toda costa que sus trabajadores hagamos uso de este derecho constitucional”, indicaron los empleados en un comunicado de prensa difundido entre los medios de prensa.

El MST pide “reestatización”

La candidata a legisladora provincial del MST, Luciana Echeverría, y el postulante a gobernador de dicha fuerza, Raúl Gómez, anunciaron que acompañarán hoy el reclamo de los trabajadores de Aguas Cordobeses en avenido Monseñor Pablo Cabrera. Echeverría reclamó la “reestatización” de la empresa “por no cumplir los contratos de concesión y por el pésimo servicio que brinda”. “No nos extraña que Roggio crea que no debe cumplir las leyes laborales y persiga a los trabajadores que buscan algo tan básico como tener un delegado. Esa es la impunidad que le brinda (el gobernador José Manuel) De la Sota a su ‘empresa mimada’. No quieren que nadie reclame por sus derechos, pero sobre todo tiene terror de que los trabajadores de Aguas Cordobesas cuenten la verdad sobre el agua que tomamos los cordobeses”, indicó.

Comentá la nota