Trabajadores de Alco percibieron ya el pago de las tres quincenas

Trabajadores de Alco percibieron ya el pago de las tres quincenas

Durante la jornada de ayer, trabajadores de la fábrica Caminos SA (Alco) lograron percibir la totalidad del pago de la deuda de tres meses, y que a pesar de insistentes pedidos y reclamos de los empleados, finalmente percibieron en sus cuentas los haberes adeudados.

En diálogo con LA UNION, el referente del gremio de la Alimentación, José Ocampo, aseguró que se informó a las empresas la efectividad del pago. En cuanto a la producción en la fábrica, que era nula durante las semanas anteriores, Ocampo señaló que para la semana entrante se prevé una reunión con los directivos, a los fines de asegurarse la producción en la empresa.

Paritarias

En otro aspecto, el referente del gremio anunció que en la jornada de ayer también se acordó la paritaria en un 36,5 por ciento, que en principio será saldada en dos tramos, el primero en mayo y el segundo en noviembre.

Se empezó a acreditar el pago y se envió un comunicado a las empresas. Aseguraron para hoy martes pagar lo tres meses que se decía a la gente.

La situación laboral es complicada, no hay insumos y dijeron que del desembolso era para saldar la deuda con los trabajadores. Esperemos que se salga de la deuda de los trabajadores, y vamos a mantener una reunión con los trabajadores.

Comentá la nota