Trabajadores del IPS en alerta por el traslado de dos empleados

La interventora del Instituto de Previsión Social Estela Regidor, reconoció que 2 trabajadores ahora prestarán servicios en Educación. Aclaró que el cambio fue de común acuerdo.
Empleados del IPS realizaron ayer una asamblea para definir un plan de lucha.

Durante una asamblea realizada ayer en el Instituto de Previsión Social (IPS), los empleados del organismo fogoneados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se declararon en estado de alerta y asamblea permanente pero acordaron no realizar medidas de acción directa. De esta manera el sector ma-nifestó su disconformidad para con una serie de medidas tomadas desde la dirección del organismo, “con traslados el Instituto sancio-nó a los que se sumaron a los paros de este año”, denunciaron. Vale resaltar que esto fue totalmente desmentido por las autoridades de la institución.

Los empleados del IPS realizaron ayer a primera hora, una asamblea en la que se declararon en estado de “alerta y asamblea permanente”. En la oportunidad, los delegados gremiales del organismo aseguraron que en las últimas semanas, se produjeron traslados inconsultos de empleados.

La referente de ATE Carmen Lorenzo, precisó entonces “por ahora no habrá medidas de fuerza, pero estamos en asamblea permanente”. Por su parte el secretario general del gremio Feliciano “Chano” Romero explicó que el malestar se debe al he-cho de que algunos empleados fueron trasladados de manera inconsulta. “Las sanciones cayeron sobre aquellas personas que se habían adherido al paro; y en forma verbal le dijeron a estas compañeras que no se olvidaron que tocaban el bombo” aseguró el sindicalista.

Insistió entonces en que: “Bajo el disfraz de una comisión de servicio para asesoramiento previsional, trasladaron a dos compañeras que tuvieron participación activa en el conflicto laboral del instituto que realizamos en el 2010”. Romero aseguró entonces que: “Los traslados se van a dar salvo que recojan el piolín de vuelta porque está la resolución hecha para cuando ellos regresen de sus licencias, ya tiene que ir a cumplir sus funciones en el Ministerio de Educación”.

Frente a esta situación, la interventora del IPS Estela Regidor, salió a desmentir las denuncias: “Se habló de traslados masivo y todo eso es una gran mentira” aseguró. Según la funcionaria los traslados fueron de conformidad, “son dos profesionales de la abogacía que a partir de aho-ra van a brindar asesoramiento previsional a las personas que estén en condiciones de jubilarse y dependan del Ministerio de Educación de la Provincia” comentó.

De acuerdo a la versión oficial, la decisión surgió de un requerimiento del Ministerio de Educación, que vie-ne trabajando en la reducción del proceso administrativo de la documentación necesaria para la realización del trámite jubilatorio, que hasta hace poco demoraba 12 meses. “Hoy el nuevo sistema permite a los docentes tener la documentación histórica necesaria para la jubilación en 90 días, esto es un logro muy importante y que agiliza mucho el trámite previo a la jubilación”.

Regidor comentó que la agilización administrativa permitió una mayor integración de las diferentes áreas de la cartera educativa y el IPS, lo cual se plasma en la obtención de mejores resultados a la hora de dar respuestas a los requerimientos de los docentes.

Desde el Instituto de Pre-visión Social recordaron que actualmente están trabajando con los diferentes Minis-terios y Entes descentralizados con charlas informativas para las personas en condiciones de jubilarse. “Desde febrero estas charlas se van a comenzar a realizar en todas las ciudades del interior provincial. La descentralización de la institución es uno de los pilares sobre el cual se han edificado las políticas previsionales en el IPS”, manifestó la funcionaria provincial.

“Venimos trabajando fuertemente en brindar un mejor servicio y que las personas puedan iniciar sus expedientes sin que tengan que recurrir a ningún gestor”, aseguró en tanto aclaró, que brindar asesoramiento en el Ministerio de Educación es una apuesta más a la excelencia del servicio público como se lo merecen todos los que están en condiciones de jubilarse.

“Es un despropósito hablar de traslados y persecución en la institución”, dijo.

Comentá la nota