TRABAJADORES DE ALPESCA SE MOVILIZAN A RAWSON

TRABAJADORES DE ALPESCA SE MOVILIZAN A RAWSON
En una reunión que realizaron en la sede del Stia en Puerto Madryn, los trabajadores de Alpesca decidieron movilizarse hoy a Rawson. Reclamarán una definición en torno al proyecto de expropiación de bienes de la pesquera.

Daniel Meza, secretario progremial del Stia, explicó luego del encuentro con los trabajadores de Alpesca que «se les informó de la reunión que tuvimos con el ministro coordinador, Juan Garitano, en la cual le preguntamos si habían hecho alguna modificación y si la hicieron cuándo van a presentar esa modificación a la Legislatura; el borrador dice que se le presentaron a la Diputada Argentina Martínez y en el transcurso de mañana a primera hora lo estarían presentando a la Legislatura».

Meza indicó que a raíz de esto «los trabajadores decidieron en asamblea acompañarnos mañana (por hoy) a Rawson a la comisión, con la entidad sindical que nos representa, para retirar el comprobante de la modificación de este proyecto para que se trate el día jueves y si no fuese así, en asamblea se decidirá qué se va a hacer».

Recordó que los puntos sobresalientes que esperan se trate en Legislatura es «que ellos quieren que presente quiebra la empresa para que a través de ella se estén haciendo cargo de la expropiación, pero se estarán cayendo los permisos y los cupos de pesca y sin eso deja de ser rentable la empresa».

El otro puento que pretenden definir es «de qué forma se estaría implementando, si la cooperativa o si la empresa mixta; lo que nosotros queremos es que el Gobierno tome posición a través de la empresa mixta, no como cooperativa porque los empleados estarían perdiendo todos los derechos, como antigüedad, obra social y demás».

Comentá la nota