Trabajadores de ANSES se adherirán al paro

Trabajadores de ANSES se adherirán al paro

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, anunció se sumará al reclamo el próximo jueves 6 de abril y que no habrá atención al público.

 

SECASFPI comunicó su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril, convocado por la CGT, sin concurrencia a los puestos de trabajo, por lo que no habrá atención al público en todas las oficinas de la Anses del país. Es en reclamo por el rumbo económico y las políticas de vaciamiento de Anses llevadas a cabo por el gobierno nacional.

“Nuestra adhesión al paro nacional del 6 de abril es en rechazo a la política económica del gobierno nacional, que en estos quince meses ha aumentado la desigualdad social, la pobreza, y ha tenido como objetivo disciplinar a los trabajadores a través de la imposición en las paritarias, los despidos, y el ataque a los convenios colectivos de trabajo”, sostuvo el secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega.

De esta forma, desde SECASFPI, sindicato que representa a los trabajadores empleados en Anses, afirmaron que no habrá atención al público en ninguna de las oficinas del organismo previsional.

“Los trabajadores de la seguridad social venimos sufriendo un grave deterioro en el Anses, con políticas de achicamiento de nuestro organismo, ventas de las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), programas como Conectar Igualdad y Procrear que se transfieren a otros ámbitos estatales, entre otras medidas que lo único que pretenden es avanzar sobre derechos adquiridos”, agregó Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

Comentá la nota