Trabajadores de ANSES en alerta por el despido de una empleada

Trabajadores de ANSES en alerta por el despido de una empleada
Una trabajadora del organismo público próxima a jubilarse fue despedida “arbitrariamente” días atrás. El gremio pide su reincorporación pero al mismo tiempo se teme que haya más desvinculaciones.

Sin notificación previa, una trabajadora de la delegación local de ANSES próxima a jubilarse fue despedida “arbitrariamente” días atrás.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) repudió esta “medida unilateral” e inició un plan de lucha para pedir por la “urgente” reincorporación.

El despido de esta trabajadora promovió un clima de fuerte “inestabilidad” entro los afiliados al gremio, según precisaron fuentes del cuerpo de delegados.

A través de un comunicado, las autoridades de APOPS advirtieron que la desvinculación laboral se produjo de manera “arbitraria” y remarcaron que “sin escuchar al trabajador ni a la defensa que pueda hacerse se queda desprovisto de su trabajo después de tantos años”.

La trabajadora afectada se desempeñó en este organismo público durante varios años y según indicaron, le queda poco tiempo para jubilarse.

Los trabajadores de ANSES llamaron a “mantenerse unidos” y a ser “solidarios” para pedir por la “urgente” reincorporación de la trabajadora despedida, pero además, para evitar que la medida se aplique sobre otros empleados públicos.

Según comentaron, a partir de este hecho se generó entre algunos afiliados un clima de “inestabilidad” laboral ante la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos.

Finalmente, el comunicado de APOPS insta a las autoridades regionales de ANSES a reincorporar a la trabajadora desvinculada de su fuente de trabajo días atrás.

Comentá la nota