Trabajadores de la Anses continúan con la medida de fuerza este lunes

Trabajadores de la Anses continúan con la medida de fuerza este lunes

Sólo se garantiza la atención de turnos programados. Durante la mañana se reunirán con autoridades nacionales por reclamo de ganancias. Si no hay acuerdo, el martes iniciarán un paro total de actividades.

Continuando con su pedido por los descuentos en los salarios por el Impuesto a las Ganancias, los trabajadores de tres de las sucursales locales de Anses iniciarán la jornada del lunes con la retención de tareas iniciada el martes de la semana pasada. Durante la mañana se realizará una reunión con autoridades nacionales que puede destrabar el conflicto.  

Acoplados a un conflicto de carácter nacional, los trabajadores de las delegaciones que la Anses tiene en Constitución, Independencia y Luro (la sucursal del puerto trabaja normalmente), están en retención de tareas porque consideran que es "excesiva" la quita que sufren sus salarios por el Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza sólo garantiza la atención de los turnos programados, no así la demanda espontánea. 

El viernes por la tarde las autoridades de la Anses se reunieron con los representantes de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops). No hubo acuerdo y las negociaciones se reiniciarán este lunes por la mañana.

"El lunes vamos a seguir con la retención de tareas a la espera de lo que suceda en la reunión con los directivos de la Anses", explicó a 0223 Pablo Viacava, dirigente local de la Apops.

El gremialista reconoció que "hay diálogo" con los representantes del organismo pero advirtió que si el lunes no obtienen una respuesta favorable, el martes se inicia un paro total de actividades. 

Comentá la nota