Trabajadores de la Anses Junín harán un paro el lunes por un “despido sin causa”

Trabajadores de la Anses Junín harán un paro el lunes por un “despido sin causa”
Empleados de la Agencia Nacional de Seguridad Social local, enrolados en Secasfpi, reclaman la reincorporación de una mujer y denuncian que fue desvinculada del organismo sin motivo aparente. La atención al público se verá seriamente afectada.

Gran parte de los trabajadores de la Ansés Junín realizarán un paro este lunes, por lo que la atención al público se verá seriamente afectada. La medida de fuerza es en protesta por el despido de una empleada, sobre la que denuncian que fue “sin causa”.

El paro lo realizarán los trabajadores enrolados en el gremio Secasfpi, y según informaron, adherirán también quienes están afiliados en ATE y APOS. En tanto, quienes están representados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) trabajarán normalmente, aunque en minoría, por lo que se espera que el lunes la atención al público se vea reducida y con demoras.

En diálogo con Democracia, Mauro Vera, delegado de Secasfpi en la Ansés Junín, afirmó que el lunes seguirán con la medida emprendida ayer “hasta que no reincorporen a la compañera”, afirmó.

“El lunes se volverán a reunir Diego Bossio con el secretario general de nuestro gremio (Carlos Ortega)”, dijo Vera. El sindicalista dijo que ambos dirigentes se reunieron ayer y “avanzaron” en las negociaciones para reincorporar a la empleada.

Según Vera, desconocen el motivo del despido y “dentro del lugar de trabajo ni un superior, ni jefe ni coordinador manifestaba algún problema” con la mujer cesantiada.

Más temprano, la Secasfpi hizo una protesta frente a la sede de la Anses situada en Winter 84. “Llegó un telegrama de despido a una compañera nueva, que entró en diciembre, no sabemos la causa, el telegrama no lo dice. Ni siquiera el jefe le había avisado que le mando un telegrama”, dijo Vera en diálogo con TeleNoticias.

Sobre la empleada afectada, Vera dijo que “es una persona nueva que entró con otros tres, en diciembre de 2013, tiene su familia, dos hijos y su único ingreso es el Anses”, afirmó.

“Lo más importante es que queremos defender la fuente de trabajo. El día de mañana se puede echar a cualquiera con este criterio y creemos que no corresponde y más a una chica en esta situación”, dijo el delegado del Secasfpi.

“Se verá afectada la atención al público. Si no llegamos a una solución, lo lamento por toda la gente. Hasta que no se reincorpore pensamos estar de paro. Estos atropellos ya no se toleran, nunca se toleraron y mucho menos ahora”, sentenció Vera.

Comentá la nota