Trabajadores de la Anses van al paro en todo el país

Los trabajadores de la entidad declararon un estado de asamblea, y contempla para este martes, el paro total sin concurrencia al lugar de trabajo a nivel nacional. Este lunes no se atendió al público.
El sector reclama una recomposición salarial del 35 por ciento y rechazar el 24 por ciento que fue anunciado semanas atrás.

Trabajadores enrolados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) realizarán este martes, un paro en todas las oficinas que la Anses tiene en el país, en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento.

El sindicato advirtió que de no haber respuesta satisfactoria a ese reclamo, convocará a un paro nacional para el 22 y 23 de junio.

Según la APOPS, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, "se niega a conceder un incremento salarial por encima del 24 por ciento".

"Bossio pretende digitarnos a los trabajadores la demanda salarial para este año. Si bien ha logrado en parte su objetivo con otro gremio, el director ejecutivo se olvida que esa organización sindical sólo representa al 5 por ciento de los empleados de la Anses", indicó el titular de APOPS, Leonardo Fabre, en un comunicado.

Comentá la nota