Trabajadores de ANSES presentarán libro sobre Trabajo y Salud

Trabajadores de ANSES presentarán libro sobre Trabajo y Salud

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) presentará hoy lunes 11 de septiembre a las 18:30hs, en la 32º Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba, el libro “Trabajo y Salud en Puestos de Atención al Público”.

La obra, que será presentada en la Sala de Exposición N° 1 “Leonor Manzano”, ubicada dentro del Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba, es una investigación sobre riesgos psicosociales en el trabajo de Anses, bajo la dirección del Dr. Julio Cesar Neffa.

“El trabajo de investigación promueve la toma de conciencia del impacto del trabajo sobre la salud, en sentido integral, por eso conceptúa la salud física, psíquica y mental” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del SECASFPI, y agregó “es un trabajo que visibiliza los factores de riesgo que están negados, escondidos o desconocidos por la mayoría de los trabajadores”.

Dirigida por el Dr.  Julio Neffa, quien es Economista del Trabajo, Investigador del CONICET en el CEIL y representante del CONICET en el CITRA, la investigación “da elementos para proponer a las autoridades comenzar a formular un programa global y moderno de prevención en materia de salud”, según indicaron desde el sindicato.

“Hay que destacar la decisión política del gremio de llevar a cabo una investigación de esta envergadura, que es la primera en América latina. La recopilación y utilización de datos fiables sobre salud y seguridad en el trabajo es indispensable para detectar nuevos peligros y riesgos emergentes” concluyó Ortega.

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Comentá la nota