Trabajadores de ANSES realizan medida de fuerza

Trabajadores de ANSES realizan medida de fuerza

En el local de nuestra ciudad, los trabajadores reclaman por mejoras edilicias y que permitan una atención adecuada de la gente, ya que faltan sillas y es necesaria una actualización del equipamiento técnico.

 Anses mantendrá cerradas sus puertas a partir del paro que realizarán hoy en todas las sucursales del país, luego de dos días de asamblea permanente sin atención al público durante el lunes y ayer martes.

La medida de fuerza es llevada adelante en reclamo de recomposición salarial, refacciones edilicias, remodelación tecnológica y mejora de equipamientos.

Con respecto a la medida prevista para hoy, se indicó que ayer martes estaba prevista una reunión entre los cuatro gremios que nuclean el personal y la patronal, para coordinar una solución del problema, donde estarán fijadas las miradas. En ese sentido, uno de los trabajadores de la sede local de Anses expresó: "Solicitamos que se incorpore una terminal de autoconsulta para hacer trámites sencillos como tramitación del CUIL y para que, de esa forma, la gente no tenga que perder el tiempo haciendo filas. Además, las pantallas que indican los turnos no andan y cuando llamamos al público tenemos que pegar un grito".

Asimismo, el empleado aseguró: "Las sillas para que espera la gente no alcanzan, los sistemas siempre se caen y los cables están a la vista. Ya nos habían prometido una remodelación pero no han venido a hacerla. Siempre se ocupan de Buenos Aires primero y en el interior quedamos para lo último". Además, comentó que actualmente la sede local de Anses tiene 35 empleados. "Hay poco personal porque varios se jubilaron y no se cubrieron esos lugares. Somos pocos y muchas veces no llegamos al objetivo mensual", aseguró en ese sentido. Finalmente, informó que quienes hayan tenido turnos para hoy deberán sacarlo nuevamente, destacándose que diariamente en Concepción del Uruguay se atienden entre 400 y 500 personas.

Comentá la nota