Trabajadores de San Antonio continuaban bloqueando rutas

Trabajadores de San Antonio continuaban bloqueando rutas

Pese a que la dirigencia del Sindicato Petrolero Santa Cruz ratificó que quedaron sin efecto los telegramas de suspensión sin goce de sueldo enviados por San Antonio Internacional, al promediar la tarde de ayer trabajadores de esa empresa continuaban bloqueando varias rutas troncales y de acceso a yacimientos, tanto en Caleta Olivia como en Las Heras.

El secretario gremial, Rafael Guenchenén, dijo a este medio que la contratista había acatado la resolución que emitiera hace una semana el Ministerio de Trabajo de la Nación y la conciliación obligatoria que dispuso el martes la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en ambos casos a instancias de presentaciones que hizo el propio sindicato.

Sin embargo, los piquetes de los operarios de San Antonio Internacional (SAI), caracterizados por sus overoles térmicos de color naranja, se mantenían en los accesos Oeste (Ruta 12) y Sur (Ruta 3) de Caleta Olivia, como así también en Las Heras, precisamente en la ruta 43 y en las de ripio 18 y 70 que llevan a zonas de yacimientos.

Los voceros de esos grupos argumentaron que no se irían hasta tanto no tuvieran una comunicación formal y por escrito de que los telegramas quedaban sin efecto. Además requerían que se hiciera presente el secretario general, Claudio Vidal.

El primer bloqueo comenzó en Caleta Olivia casi al finalizar la tarde del martes y luego se replicó igual metodología en la zona de Las Heras. La prohibición de paso solo comprendía a vehículos de empresas petroleras, pero no había restricciones para los particulares, además de colectivos y camiones de transporte de cargas y de combustible.

En este conflicto quedó de manifiesto que no se plegaron trabajadores de otras empresas y que volvieron a resurgir internas gremiales.

Comentá la nota