Trabajadores de AOMA mostraron su descontento por las calles de la ciudad

Trabajadores de AOMA salieron por las calles de la ciudad con la intención de dar a conocer su reclamo por un acuerdo previo con la empresa Loma Negra.

El conflicto de algunos operarios de Loma Negra y Sierras Bayas llegó a la instancia judicial. Hay unas 200 denuncias presentadas en el Ministerio de Trabajo. El reclamo consiste en horas de mas trabajadas por los operarios, quienes reclaman que se las paguen. "la medida la vamos a tomar con los compañeros que están trabajando en Loma Negra y Sierras Bayas para explicar a la gente lo que se está viviendo. Nosotros sentimos la necesidad de que la gente sepa de qué trata el problema", sostuvo Alejandro Santillán, dirigente gremial de AOMA.

De hecho, se han presentado más de 200 denuncias en el tribunal de Trabajo, algo que "es histórico. Y nunca hubo en Olavarría una denuncia de tal magnitud. La idea nuestra es hacer todo en forma lo pacífica". Por eso piensan salir del sindicato a las 17 horas y recorrer en autos "con nuestras familias" y repartir en el centro de la ciudad algunos volantes explicando la situación laboral. "Todo lo que hacemos lo hacemos por la familia, es una forma de proteger a los compañeros, porque tenemos el temor de que se tome alguna represalia", manifestó.

El conflicto es porque los operarios debieron ingresar durante 29 meses 30 minutos antes a sus puestos de trabajo y retirarse 10 minutos después. Ahora la empresa reconoció que esa situación no debía sostenerse y retomaron a la jornada laboral de 8 horas. Pero los trabajadores pretenden que ese tiempo dedicado al trabajo le sea reconocido económicamente y por eso la lucha.

Comentá la nota