Trabajadores de APOPS comienzan este viernes con asambleas y plan de lucha en Anses

Trabajadores de APOPS comienzan este viernes con asambleas y plan de lucha en Anses

La Asociación del Personal de los Organismos de Prevision Social (Apops) denunció que Anses está siendo víctima “de un sabotaje permanente debilitando su estructura y perjudicando su imagen institucional”, y comienza este viernes con asambleas de los trabajadores.

 

La Comisión Directiva a nivel nacional a través de un comunicado de prensa afirmó que “intentan desguazarnos transfiriendo programas enteros y desapareciéndolos. Tercerizan sectores de trabajo previsional y despiden compañeras y compañeros y trabajan en un proyecto de “modernizacion” de Anses a fin de privatizarlo parcial o totalmente. La línea directriz no es secreta, cualquiera lo puede leer en el propio texto de la fatídica Ley de “Reparación histórica”.

Atento a esto es que “en defensa de nuestra fuente de trabajo de Anses, de nuestros jubilados y del sistema de seguridad social del país, declaramos:

Viernes 3 de marzo: asambleas en todas las oficinas y preparación de las acciones a seguir de los días 6, 7 y 8 del corriente.

Lunes 6 de marzo: movilización nacional y regional en apoyo de la lucha por la paritaria docente, la cual será base nominal de nuestra propia paritaria.

Martes 7 de marzo: movilización nacional y regional en apoyo al rechazo de la cgt en contra de la política de vaciamiento industrial y en rechazo de las políticas de seguridad social.

Miércoles 8 de marzo: paro general y movilización en el Día Internacional de la Mujer, en defensa del género en su carácter de derecho humano y laboral irrenunciable.

Comentá la nota