Trabajadores apuntan a Villegas por despidos en el Ministerio de Trabajo bonaerense

Trabajadores apuntan a Villegas por despidos en el Ministerio de Trabajo bonaerense

Empleados cesanteados volvieron a realizar medidas de fuerza en la puerta de la dependencia. Calificaron que es “injusto” que tengan “que pagar los platos rotos de la corrupción de la gestión anterior”.

El conflicto en el Ministerio de Trabajo de la Provincia pareciera agravarse ante la falta de respuesta de las autoridades respecto a los 30 despidos realizados a principio de año.

En ese marco y acompañados por ATE, unos 30 trabajadores de la cartera cesanteados denunciaron en la puerta de la dependencia al titular de la cartera, Marcelo Villegas, por querer justificar los despidos a partir de hechos de corrupción cometidos por el gobierno anterior.

“Nosotros trabajábamos en condiciones precarias y ahora nos dicen que tenemos que pagar los platos rotos de la corrupción de la gestión anterior, es totalmente injusto”, afirmó uno de los trabajadores despedidos quien prefirió no dar a conocer su identidad por entender que sus denuncias podrían complicar su reingreso a la planta del establecimiento.

El corte realizado ayer lunes se suma al llevado a cabo el último viernes. Durante la última medida se mantuvo un encuentro con las autoridades ministeriales que no dieron ninguna salida formal al conflicto. “Nos recibieron autoridades del Ministerio pero nos ofrecieron recontratarnos mediante un esquema de trabajo precario que implicaría un claro retroceso frente a nuestra condición de trabajadores de planta transitoria anterior. No lo podemos aceptar”, agregó el trabajador estatal.

Comentá la nota