Trabajadores de Argen Pesca llevaron su reclamo a un acto de Scioli

Trabajadores de Argen Pesca llevaron su reclamo a un acto de Scioli

Fue durante la inauguración de un local partidario de Daniel Scioli. Le pidieron que interceda en el conflicto laboral por el que hace 50 días están encerrados en el Ministerio de Trabajo.

Mientras decenas de agrupaciones esperaban la llegada del gobernador Daniel Scioli para la inauguración de una sede partidaria que impulsa su candidatura a presidente –ubicado en La Rioja y Belgrano-, un grupo de trabajadores de Argen Pesca se acercó para tratar de hacerle llegar una carta en la que le pidieron que interceda en el conflicto laboral por el que llevan 50 días encerrados en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Estamos viviendo momentos muy duros y sabemos que usted tiene el poder para que el Ministerio de Nación y Provincia hagan su trabajo como corresponde, y no pidiendo golpes porque no somos delincuentes”, dice un fragmento de la misiva. En el mismo sobre, además, enviaron una nota dirigida al Defensor del Pueblo de la Provincia.

Mari Gómez, representante de los trabajadores, aclaró que sólo buscaban hacerle llegar el mensaje. “De ninguna manera quisimos ensuciar su imagen ni tratar de arruinar su acto”, sostuvo.

La protesta de Argen Pesca consistió en una concentración a pocos metros de donde se encontraba Scioli y sus agrupaciones afines. No obstante, efectivos policiales controlaban que el grupo no se dispersara.

A fines del año pasado, 93 empleados de la firma Argen Pesca del Parque Industrial quedaron en la calle y desde entonces reclaman el pago de indemnizaciones. El reclamo incluye la toma de las oficinas de la delegación provincial del Ministerio de Trabajo. 

Comentá la nota