Trabajadores aseguran que desde el Ejecutivo retiraron 105 mil folios

Trabajadores aseguran que desde el Ejecutivo retiraron 105 mil folios
Lo denunció uno de los dirigentes de la comisión directiva de UPCP, Oscar Barnes y manifestó que hasta el momento se siguen recibiendo solicitudes, no así que se encuentren los documentos de las mismas, porque sostienen que muchos expedientes fueron retirados y llevados a Sáenz Peña
En comunicación con RADIO CIUDAD, uno de los dirigentes de la comisión directiva de UPCP Oscar Barnes habló acerca de la situación en el Registro de la Propiedad Inmueble. En este sentido, explicó que como representante de los trabajadores solicitan al poder Ejecutivo una suma de dinero en negro que “ellos están percibiendo en el marco de un convenio con el Colegio de Escribanos”.

“Como sindicato hicimos medidas de fuerzas para que se concrete una garantía a los trabajadores, que nosotros ya habíamos acordado con el ex ministro Pedrini. Además, se llevaron una gran cantidad de folios sin dar explicaciones de nada lo que generó otro tipo de conflicto como una denuncia penal de parte nuestra,” indicó.

Por otro lado, expresó que “me sorprende ver en los diarios que el Ejecutivo va a propiciar un sumario administrativo al RPI (Registro de la Propiedad Inmueble). Yo no sé si entre esos 105 mil títulos de propiedad se pudieron haber perdido, haber cambiado o deteriorado alguno. Los martilleros, los abogados pueden suscribirse a la página y poder ver sus folios a través de la web para poder tener un documento respaldatorio y que lo pueden hacer firmar por un escribano que seguramente va a cobrar por esto, es decir, por algo que el nunca pagó”.

“Por el momento, nosotros estamos en estado de alerta y asamblea para ver como se está dando toda la situación. Podemos garantizar el ingreso de los trámites lo que no podemos hacer es saber si esa documentación se encuentra aquí o se llevaron a Sáenz Peña,” finalizó.

Comentá la nota