Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan a Casa de Gobierno

Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan a Casa de Gobierno

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago, uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica, anunciaron una masiva marcha a Casa de Gobierno ante "la falta de inversión y financiamiento" por parte del ejecutivo provincial.

"La fecha no está definida pero será muy pronto. Decidimos movilizar luego de haber realizado múltiples gestiones ante los ministerios, funcionarios y legisladores  provinciale"”, anunciaron desde ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero ubicado en dicha ciudad.

Al respecto, Francisco "Pancho" Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, manifestó: "Movilizaremos a Casa de Gobierno ante la falta de respuesta de inversión en tecnología que nos permita adquirir equipamientos para mejorar la productividad y en seguridad para los trabajadores.  Además las cartas de crédito del Banco de la  Provincia siguen trabadas debido a la ausencia de decisión política del gobierno. Este financiamiento es importante para terminar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers!.

"Solicitamos también construcciones para la defensa nacional, que revitalicen la industria naval y generen trabajo. Nuestra meta es la defensa de la fuente de trabajo de las 3400 familias del Astillero. Estoy convencido de que unidos triunfaremos con el apoyo de la comunidad de la región. No estaremos en la calle por gusto, sino porque evidentemente no nos queda otro camino. Queremos trabajar", sostuvo Banegas.

Asimismo, agregó: "Astillero es una empresa estratégica de la industria naval nacional que necesita desarrollarse para estar a la altura de las circunstancias. Por ese motivo es que desde la organización gremial bregamos por un ARS 100% estatal, con inversión tecnológica, seguridad y expectativas de crecimiento. Los trabajadores son muy capaces y tienen excelente capacitación  pero deben contar con la herramientas que hoy faltan en la fábrica".

Comentá la nota