Trabajadores de Astillero Río Santiago protestan contra Vidal en La Plata

Trabajadores de Astillero Río Santiago protestan contra Vidal en La Plata

Los trabajadores nucleados en ATE rechazaron un aumento del 26% ofrecido por el Gobierno bonaerense. Consideran que el ofrecimiento de la gestión de Vidal es "insuficiente". Este lunes marcharán por mejores condiciones salariales al Ministerio de Economía.

Los trabajadores de Astillero Río Santiago marcharán este lunes 25 de abril hacía el Ministerio de Economía en La Plata. Desde ATE consideraron que las ofertas salariales ofrecidas por el Gobierno de la Provincia fueron "insuficientes".

"El lunes se realizará una Asamblea General en el astillero de Ensenada y posteriormente unos 3500 trabajadores movilizaremos al Ministerio de Trabajo para luego concentrar en la cartera de Economía", indicaron desde el gremio.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, explicó que los trabajadores reclaman "que se aumente la masa salarial a 123 millones de pesos, la eliminación del impuesto a las ganancias y que se cumplan con los contratos de trabajo vigentes". 

Banegas, aseguró que "el Astillero el Río Santiago se encuentra en estado de alerta debido a la puja salarial pero además reivindicamos la unión de todos los compañeros con el firme objetivo de mejorar la situación del Astillero y sus trabajadores".

Comentá la nota