Trabajadores de Astillero vuelven a marchar a Gobernación para pedir la “reactivación”

Trabajadores de Astillero vuelven a marchar a Gobernación para pedir la “reactivación”

Denuncian que no tienen respuestas de parte del equipo de María Eugenia Vidal y temen por el parate de la empresa estatal, que compromete el futuro de 3.300 familias de la región.

Trabajadores del Astillero Río Santiago volverán a marchar hacia la Casa de Gobierno bonaerense y al Ministerio de Producción en reclamo por la reactivación de la empresa estatal. Denuncian que está virtualmente parada y que esa situación compromete el futuro de los 3.309 trabajadores y sus familias.

La convocatoria es desde las 10 de la mañana: se movilizarán desde la sede de ARS, primero al Ministerio de Producción y luego a Casa de Gobierno, en donde, anunciaron, entregarán un petitorio al tiempo que reiteraron su "preocupación" ante la falta respuestas de parte de la provincia sobre el proyecto de reactivación y trabajo para la fábrica y el "futuro de las 3309 familias que la componen".

La situación de Río Santiago es compleja pero se agravó en los últimos meses, luego de que María Eugenia Vidal removiera al presidente de la empresa y decretara su intervención, el 7 de mayo de este año.

Esto significó la salida de Cristian Curto, y su reemplazo a manos de Daniel Capdevila, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización, quien estuvo también en Autopistas Urbanas S.A.

Desde esa fecha, ATE Ensenada viene denunciando la existencia de "aprietes e intimdaciones" contra el gremio de parte de la dirección del Astillero Rio Santiago. También situaciones irregulares como la quita de las horas de insalubridad y jornada reducida de ciertos sectores de la empresa.

"Se quiere reducir el ausentismo de enfermedades prolongadas no avalando certificados médicos, hay presión en intimidar y generar temor entre los trabajadores, no han dejado sacar trabajos del sector de estructura para un armador argentino y no se pudieron arenar piezas listas para entregar", denunciaron.

Además, afirmaron que "hay automóviles que pasan sospechosamente por la puerta del gremio y toman fotografías, sin contar que en la empresa hay un maltrato manifiesto con los trabajadores".

Comentá la nota