Trabajadores del Auditorium en estado de “asamblea permanente”

 Trabajadores del Auditorium en estado de “asamblea permanente”

Se debe al rechazo a la propuesta salarial que realizó el gobierno bonaerense. “Es inaceptable la oferta que estaría arrastrando a gran parte de los empleados públicos”, señalaron desde ATE.

Trabajadores del Teatro Auditorium se declararon en estado de “asamblea permanente” tras rechazar una propuesta salarial del Gobierno bonaerense en el marco de las discusiones paritarias.

“Por voto de afiliados hemos rechazado unánimemente la propuesta salarial ofrecida en paritaria ayer en La Ciudad de La Plata por la gobernadora, María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Economía y en presencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As”, indicaron desde ATE, que agregaron: “La oferta salarial, contempla una subida del salario de diciembre de 5% retroactivo a enero y febrero y una suba del salario de diciembre del %15 a partir de marzo que sería por 6 meses y no anualizada”.

Señalaron que “esta oferta salarial fue rechazada por todas las organizaciones gremiales presentes” y destacaron: “Creemos que ante la gran devaluación del dólar, el salto de los índices inflacionarios sobre la canasta básica de alimentos y servicios esenciales como transporte y servicios para poder vivir dignamente, sumado esto a los tarifazos que están por venir en Luz, Gas y demás impuestos, es inaceptable la oferta que estaría arrastrando a gran parte de los empleados Públicos a estar ingresando a agrandar los porcentajes de personas por debajo de la línea de la pobreza”.

“Esta oferta por 6 meses ya se la diluyó la inflación en los primeros 3 meses del año sin contar la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido desde la paritaria del año pasado a la fecha”, remarcaron.

“Sumado a esto tenemos avances del futuro decreto que promulgaría la Gobernadora Vidal, donde congela todas las vacantes de planta permanente y temporaria en todos los organismos de la Provincia de Buenos Aires, como así también, todos los expedientes iniciados el año pasado de trabajadores temporarios con mucha antigüedad donde se les reconocía el pase a planta, derecho que corresponde por ley”, dijeron los trabajadores, que remarcaron:

“Esto significa que con el congelamiento de las vacantes más de 15 mil trabajadores temporarios hoy ven peligrar su continuidad laboral en el estado bonaerense, 90 aproximadamente en el Teatro Auditórium, y sería una medida que atentan contra el derecho de los trabajadores y contra la estabilidad laboral en el Estado”.

Comentá la nota